Y es que muchos ediles suelen esperar hasta final de año para aplicar los recursos disponibles para realizar mejoras o, en el peor de los casos, incurren en subejercicios: “Porque no han encontrado la mejor manera de llevarse el dinero a la bolsa” de ese dinero.
Para él, el gobierno debe poner el ejemplo, pues incluso en las empresas constantemente hay que hacer cuentas y presentarlas.
Presionaremos para que los gobiernos eficienten el uso de recursos y los ejerzan. Podemos fiscalizarlos y preguntar ‘¿qué pasó? Llevas dos meses y no has ejercido el presupuesto para seguridad, para educación, para salud y para infraestructura
Tato Perera, candidato a diputado local de Compromiso por Puebla
No obstante, destaca que esto no se trata de una guerra contra las administraciones municipales. Por el contrario, esto las beneficiaría, pues las hará más disciplinadas para estar al día en todas sus cuentas. Asimismo, si los municipios no han recibido los recursos estatales o federales de las partidas que les corresponden, podrán hacerlo del conocimiento de los ciudadanos para que quede constancia en lo contable y en lo fiscal.
La “línea” la marca la gente Tato Perera narra que su decisión de incursionar en la política surgió de los problemas que se advierten a nivel nacional, así como del ánimo de contribuir con su experiencia en la construcción de soluciones, pues los representantes de los partidos nacionales ya conocidos le han quedado a deber a los poblanos, ya que siguen tomando decisiones a partir de cálculos políticos en temas en los que se necesitan decisiones inmediatas para dar resultados. “La política es tan importante –agrega– que no debe dejársele a los políticos”.