El abanderado de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte Por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos, es consciente de los cambios que ha propiciado la pandemia a nivel global y local, por ello dio a conocer tres ejes rectores para los electores: “propongo recuperar la economía, aumentar tu seguridad y que vivas feliz en Monterrey”, comentó.
Francisco Cienfuegos: madurez y temple para gobernar
De acuerdo a su experiencia, la mejor forma de cumplir con los objetivos que está planteando en campaña es acercarse a la gente y conocer más acerca de sus afectaciones económicas, sociales, su estado de ánimo y su salud –mismas que surgieron o se agudizaron a raíz de la pandemia–. Así que invita a la gente a hacerle saber sus ideas y exigencias especificas para tomarlas en cuenta y trabajar en ellas.
En entrevista para Expansión, detalló que el principal reto es recuperar el año perdido producto de la crisis sanitaria que se vive. De forma que, respecto a lo económico, el candidato explicó “el municipio de Monterrey tiene que ser empático, un aliado, tiene que dejar trabajar a la gente y buscar todos los esquemas de participación en los que incentiven la recuperación de los negocios y empresas que cerraron”.
Respecto al tema de seguridad, su plan de acción es muy claro: “desde la primera semana de administración, la Fuerza Civil estará al mando de la policía de Monterrey y habrá una sola estrategia en todo el territorio. Tendremos un programa, conforme nuestras capacidades económicas, para poder reclutar y capacitar a cada uno de los elementos policíacos que van a pertenecer a la policía de Monterrey”, puntualizó Cienfuegos.
Paco Cienfuegos reconoce la delicada situación que día con día enfrentan las mujeres dentro del territorio nacional y en Monterrey, Nuevo León; así que continúa desarrollando propuestas para ofrecerles seguridad, empoderamiento y salud a las regiomontanas.
El objetivo es implementar programas como la denuncia telefónica o por mensajería instantánea (que puede ser anónima); armar redes de sororidad y apoyo entre mujeres; así como, llevar a cabo capacitaciones y ferias de empleo con el objetivo de lograr su independencia económica.
Adicionalmente, el representante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” aseguró que lo importante en la contienda es “darle la certeza a los regiomontanos de la plataforma que estamos construyendo, que no únicamente te decimos el qué, sino te decimos el cómo; que no venimos a experimentar con Monterrey, sino que vamos aplicar nuestro conocimiento en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.