El pasado 18 de marzo se realizó una encuesta debidamente registrada ante la autoridad electoral, con el objetivo de conocer la intención de votos en las elecciones 2021. Los resultados presentados revelaron que el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos, contaba con 24.6% de las preferencias, colocándolo a la cabeza.
Francisco Cienfuegos en el puntero rumbo a la alcaldía de Monterrey
La empresa encargada de realizar el sondeo fue Demoscopia Digital, la cual ha realizado estudios de opinión pública, facilitando la organización, diseño y operación de información de millones de datos.
Dentro de la encuesta para conocer la opinión pública sobre la alcaldía de Monterrey, le siguió el postulante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas con 20.2%, después el morenista Víctor Fuentes con 16.8% y finalmente, por parte del PAN, Yolanda Cantú alcanzando un 8.7%.
En su postulación de campaña, Cienfuegos ha propuesto que dará prioridad a la seguridad de la población con una estrategia de inteligencia y tecnología. Asimismo, también ha expresado la importancia de la reactivación económica con acciones enfocadas en generar empleos, atraer inversión y reanudar el turismo.
También tiene como objetivo el bienestar social, que incluye mejoras en la educación, la propuesta cultural, los deportes y la salud mental. Propuestas que giran en torno a los tres ejes prioritarios en los que trabajará durante su gestión: recuperar la economía, aumentar la seguridad y apelar por la felicidad de los ciudadanos en Monterrey.
Francisco Cienfuegos se graduó en Derecho por la Universidad de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública, por la Universidad Francisco de Vitoria, en España. Adicionalmente, cuenta con experiencia en el área legislativa y de gobierno. Fue alcalde del municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en la administración 2015-2018 y Diputado Local y Coordinador del Grupo Legislativo del PRI de la LXXV Legislatura del H. Congreso del mismo Estado.