Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo llegará a Cancún en abril

En el evento de viajes y turismo más importante de la industria, presidentes, CEOs y directivos de las empresas más destacadas se reunirán con líderes gubernamentales para fijar una agenda global.
mar 16 febrero 2021 05:36 PM
Cumbre WTTC Cancún 1.jpg
La reprogramación de la cumbre, que se celebraría en marzo, permitirá la participación de más representantes internacionales y contribuirá a la recuperación del sector turístico en México.

Con una convocatoria abierta para los líderes del sector público y privado, en pro de la reactivación mundial de la industria turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizará su Cumbre Global en Cancún, México.

Del 25 al 27 de abril, esta plataforma se lanzará en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, con la finalidad de fortalecer la promoción de los destinos del Caribe Mexicano y atraer inversiones para el estado, así como para el país en general.

Publicidad

Al respecto, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, aseguró que el evento contribuirá a la recuperación del sector y garantizó que se cumplirán todos los lineamientos y protocolos sanitarios que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la seguridad de los asistentes.

De hecho, la Cumbre se llevará a cabo en un formato híbrido (presencial y virtual), con la finalidad de que quienes no puedan viajar se unan a los paneles y conferencias de manera remota.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, afirmó que si bien Cancún estaba listo para albergar el evento en marzo, según lo planeado, aplazarlo al mes de abril permitirá que un número mayor de personas se trasladen a uno de los destinos de playa más reconocidos a nivel global.

Cumbre WTTC Cancún 2.jpg
La Cumbre Global del WTTC será una gran oportunidad para mostrar el atractivo que poseen destinos mexicanos como Cancún, mientras se garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado a raíz de la pandemia.

Publicidad

“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera, y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, agregó la directiva.

Uno de los puntos de partida de este encuentro será que los líderes marquen las directrices para el sector tras los aprendizajes que está dejando la pandemia. De igual forma, puntualizó Guevara, se analizará la experiencia para adaptar los servicios de viajes y turismo a las nuevas condiciones.

Durante más de 30 años, la labor del WTTC ha sido imprescindible para generar conciencia sobre el valor de los viajes y el turismo, al ser considerado uno de los sectores económicos más grandes del mundo, por lo que la realización de su Cumbre Global en México es crucial.

Finalmente, la industria turística ha sido una de las más afectadas ante la incertidumbre y restricciones que se viven desde principios de 2020 por la COVID-19, por lo que se espera que el evento también sea un impulso para favorecer el restablecimiento de cerca de 174 millones de puestos de empleo que se han perdido a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad