“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera, y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, agregó la directiva.
Uno de los puntos de partida de este encuentro será que los líderes marquen las directrices para el sector tras los aprendizajes que está dejando la pandemia. De igual forma, puntualizó Guevara, se analizará la experiencia para adaptar los servicios de viajes y turismo a las nuevas condiciones.
Durante más de 30 años, la labor del WTTC ha sido imprescindible para generar conciencia sobre el valor de los viajes y el turismo, al ser considerado uno de los sectores económicos más grandes del mundo, por lo que la realización de su Cumbre Global en México es crucial.
Finalmente, la industria turística ha sido una de las más afectadas ante la incertidumbre y restricciones que se viven desde principios de 2020 por la COVID-19, por lo que se espera que el evento también sea un impulso para favorecer el restablecimiento de cerca de 174 millones de puestos de empleo que se han perdido a consecuencia de la emergencia sanitaria.