Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas, la segunda mejor entidad en México para hacer negocios

En el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México, se expone que, de 2019 a la fecha, Tamaulipas avanzó 14 posiciones en el ranking.
mié 10 febrero 2021 12:11 PM
(Obligatorio)
En el estudio se destaca el sistema informático para el pago de impuestos, herramientas electrónicas para ofrecer servicios a las empresas y avances positivos en la percepción de la corrupción e inseguridad.

De acuerdo con el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México, empresa dedicada a brindar asesoría a compañías nacionales e internacionales, Tamaulipas es la segunda mejor entidad de México para realizar negocios.

El estudio revela que, de 2019 a la fecha, Tamaulipas avanzó 14 posiciones hasta ubicarse en el segundo sitio del ranking nacional, gracias a las políticas implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que facilitan la creación e instalación de nuevos negocios y empresas.

Publicidad

Entre las estrategias que posicionan a Tamaulipas en la medición están la instauración del sistema informático para el pago de impuestos, herramientas electrónicas para ofrecer servicios a las empresas, además de registrar una mejora en la percepción de corrupción e inseguridad. Esto, al mostrar una disminución de los homicidios (en la tasa por cada 100,000 habitantes).

El indicador ADN evalúa el ambiente para el desarrollo de empresas por entidad federativa, a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.

Específicamente, se considera la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales con base en su capacidad para propiciar un buen ambiente de negocios. Para ello, se presentan los resultados en cuatro categorías: Gobierno Electrónico, Resolución de Conflictos, Mejora Regulatoria y Percepción de Corrupción e Inseguridad.

Publicidad

En el rubro de Gobierno Electrónico, Tamaulipas registró un puntaje de 100; en Resolución de Conflictos alcanzó 56.4 puntos; en Mejora Regulatoria obtuvo 80.3, y en Percepción de Corrupción e Inseguridad avanzó con 73.8 puntos.

De esta manera, en el indicador ADN 2020, Yucatán lidera la lista como la mejor entidad para realizar negocios, con una calificación de 84.7; Tamaulipas se colocó en la segunda posición con 82.9 puntos; mientras que Hidalgo logró el tercer lugar con 82.3 puntos.

Tamaulipas tiene una ubicación estratégica por su cercanía con Estados Unidos y tener salida directa hacia el Golfo de México, lo cual permite gran conectividad y hace más atractiva la entidad para hacer negocios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad