Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldía Azcapotzalco ganó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020

El alcalde Vidal Llerenas Morales fue reconocido con el Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de la Ciudad de México por el proyecto AMANO.
lun 30 noviembre 2020 05:38 PM
1814674925
El proyecto AMANO es una iniciativa que apoyó a 1,250 mujeres de la alcaldía Azcapotzalco.

Gracias al proyecto Apoyo Económico Emergente a Mujeres Microempresarias en Azcapotzalco (AMANO), es que la alcaldía y su dirigente Vidal Llerenas fueron acreedores a dicho reconocimiento. Debido a que el comité encargado de evaluar y otorgar el premio consideró que la iniciativa presentada es innovadora a la vez que promueve la calidad de vida de sus pobladores, asimismo que puede ser replicada en otras ciudades.

Respaldado por el Instituto Buen Gobierno y por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal surgió por primera vez en el año 2010, con el objetivo de mejorar el desempeño de la gestión de los gobiernos municipal mexicanos.

Publicidad

Por supuesto, la categoría del Premio Nacional (de la que fue ganadora la alcaldía de Azcapotzalco), no es la única. También existen la de Premios Temáticos, basados en 10 ejes relacionados con la agenda 2030 de la ONU y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Premios Estatales, otorgados a proyectos enfocados en la resolución de problemáticas de temas sensibles para la población y, finalmente, la categoría de Reconocimientos Especiales, que considera a personalidades y líderes que fortalecen el movimiento municipalista del que forman parte.

El alcalde Vidal Llerenas y su equipo de trabajo desinaron un presupuesto de 5 millones de pesos para apoyar económicamente a mujeres microempresarias de Azcapotzalco, que fueran vulnerables ante la pandemia por COVID-19. De tal manera que el apoyo fue entregado a 1,250 mujeres. Entre las características destacadas del proyecto AMANO, resaltan las siguientes:

  • Pronta respuesta ante los retos que enfrenta la ciudadanía por causa de la pandemia por coronavirus.
  • Trámite 100% virtual y asesoría a personas con poco o nulo conocimiento tecnológico.
  • Implementación de una política pública con perspectiva de género e inclusión que apoyó mujeres y mujeres trans.
Publicidad

“Invertir en las mujeres es invertir en bienestar para toda la ciudadanía. Los efectos negativos de la pandemia afectan desproporcionadamente a las mujeres, por eso son ellas a quienes debemos ayudar más si en verdad queremos incentivar una reactivación económica”, aseveró Vidal Llerenas.

Los resultados obtenidos por el proyecto AMANO han sido favorables, ya que de acuerdo a una encuesta de seguimiento, la alcaldía Azcapotzalco reporta que el 81.5% de las beneficiarias continúa con su negocio y, además, el 92.3% asegura que el apoyo fue fundamental para la permanencia de su proyecto de emprendimiento.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad