Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato destaca en el rubro de la industria de la construcción

Este 2020 el estado de la región centro-norte de México ocupa el 4° lugar a nivel nacional en crecimiento de empresas constructoras.
lun 28 septiembre 2020 12:13 PM
1 Guanajuato.jpg

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras -ENEC- del INEGI, el estado de Guanajuato ocupa uno de los primeros lugares en el país en crecimiento en la industria de la construcción. Los indicadores contemplados fueron los correspondientes hasta el mes de julio de 2020.

Los resultados obtenidos reflejan que el estado logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas constructoras con más de 1 mil 251 millones de pesos y la creación de 20 mil nuevos empleos.

Publicidad
2 Guanajuato.jpg

El estudio del ENEC destaca el impulso al sector de la construcción de las entidades de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo, en estos momentos de crisis sanitaria y económica debido al COVID-19.

3 Guanajuato.jpg

El Gobierno de Guanajuato ha puesto en marcha el Plan Estatal de Obra Pública 2020 que integra más de 6 mil 500 millones de pesos, en donde, principalmente, la industria de la construcción y otros sectores coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones para conseguir una reactivación económica integral. Incluyendo acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social.

Sin duda alguna, la industria de la construcción seguirá como un motor económico dentro de la entidad y también del país.

4 Guanajuato.jpg

Publicidad

En el sector automotriz

Fue en diciembre de 2019 que se inauguró la planta de Toyota en Guanajuato, actualmente la compañía japonesa de automóviles va a realizar una inversión adicional de 170 millones de dólares para ampliar su producción de la pickup Tacoma.

Esta nueva inversión de Toyota traerá consigo una generación de 500 nuevos empleos y se espera que para enero del 2022 se ensamblen un total de 138,000 Tacomas. Estas pickups han tenido una excelente aceptación en el mercado estadounidense.

5 Guanajuato.jpg

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad