Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Guanajuato se producirán 138,000 camionetas Tacoma

En la planta de Toyota, en Apaseo El Grande, se generarán 500 empleos adicionales para fabricar los vehículos.
sáb 19 septiembre 2020 11:21 AM
Toyota planta.jpg
Toyota invertirá 170,000 millones de dólares para ampliar su planta en Guanajuato.

Con la ampliación de la planta de Toyota, ubicada en Apaseo el Grande, sigue siendo punta de lanza Guanajuato en la generación de empleos, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador constitucional de dicha entidad.

“La empresa Toyota ha decidido invertir 170,000 millones de dólares para ampliar su planta en Guanajuato, con ello aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma, de 100,000 a 138,000 unidades al año, a partir del 2022, para surtir más al mercado norteamericano”, destacó Diego Sinhue Rodríguez.

Publicidad

Con esta inversión de Toyota Motors México, que preside Luis Lozano, se logrará la generación de 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses. Actualmente, en esta armadora laboran 1,000 personas de manera directa y se estima que de manera indirecta se beneficiará a otras 10,000 personas de empresas de logística y proveedores.

El gobernador señaló: “Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”.

El TMEC facilita a los fabricantes de automóviles la producción de camionetas en nuestro país, sin enfrentar aranceles punitivos.

Para Toyota, esta inversión ha sido estratégica al observar que las ventas de las pick-ups en Norteamérica se encuentran mejor posicionadas que otros vehículos de la marca.

Publicidad

De acuerdo con información de Expansión, en 2019 Toyota comercializó aproximadamente 249,000 camionetas Tacoma en Estados Unidos, mientras que en México colocó 5,516 unidades.

Con inversiones como esta, Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más dinámico de América Latina, por lo que el Gobierno de esta entidad refrenda su compromiso por generar condiciones propicias para la atracción de más inversiones y empleo.

Por último, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que mantienen su esfuerzo por dar continuidad a la generación de más y mejores empleos en el estado y agregó que superarán la crisis por el COVID-19.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad