Publicidad
Publicidad

“Viaja en corto” impulsa el turismo en 6 estados

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas integran esta primera alianza a nivel nacional para brindar servicios turísticos de manera más eficiente a los viajeros.
lun 14 septiembre 2020 12:54 PM
VIAJAENCORTO.JPG
Las seis entidades que conforman Pacto Centro Occidente por el Turismo presentaron la campaña “Viaja en corto” para impulsar el turismo.

Con la finalidad de incentivar el turismo y apoyar a las personas para que tengan las mejores experiencias en sus viajes, las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, lanzaron la campaña turística interestatal “Viaja en corto”.

Las autoridades de turismo de estas seis entidades, que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, indicaron que la campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos para que lo viajeros puedan recorrerlos en cuanto el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Publicidad

El objetivo de “Viaja en corto” es impulsar los viajes en carretera para aprovechar la distancia entre uno y otro destino, que es de una hora y media hasta 4 horas máximo, lo que permite que en un día o dos se pueda disfrutar de dos o tres regiones.

Los secretarios de turismo Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, Querétaro; Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí, y Eduardo Yarto, de Zacatecas, presentaron el micrositio viajacentromexico.com mediante el cual será más sencillo para el viajero conocer la información turística de cada estado, como hospedaje, restaurantes y turoperadores.

Asimismo, el Pacto Centro Occidente por el Turismo trabajó con la plataforma comercial Experienciasmx.travel, donde los turistas también pueden encontrar 300 diferentes experiencias, además de que el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para que sea más ágil, con datos actualizados al punto geográfico donde el turista acceda con su dispositivo móvil.

Publicidad

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre estas seis entidades de México, de modo que los viajeros y los agentes de viajes conozcan la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios que son patrimonio cultural de la humanidad, naturaleza, gastronomía y, por supuesto, los Pueblos Mágicos de la región.

Aunado a esto, los turistas dispondrán de las mejores opciones en cuanto a servicios y costos, para lo que se hicieron alianzas con socios comerciales como: Hoteles Misión, City Express, Grupo Posadas, El Corte Inglés, así como las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

Pero no solamente los viajes de placer son un motivo para visitar Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, sino que también son lugares perfectos para el turismo de negocios, donde con los máximos protocolos de higiene y filtros de sanitización, por supuesto, se podrán hacer nuevamente las convenciones y congresos.

Todas las nuevas medidas que se están aplicando lograrán que la gente vuelva a tener confianza para salir y descubrir las maravillas que tienen estos destinos turísticos, muy cerca de donde viven.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad