Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas registra más de 5 mil nuevos empleos en julio

Reapertura gradual de diversas actividades económicas, la mayoría consideradas como no esenciales, son parte de las acciones que han logrado incrementar las plazas laborales en el estado.
vie 14 agosto 2020 05:22 PM
WhatsApp Image 2020-08-13 at 13.31.25.jpeg
En el reporte de julio se observa que las plazas de trabajadores eventuales fueron las de mayor crecimiento.

Tamaulipas contabilizó 5,416 nuevas plazas laborales en el mes de julio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con dicha cifra, la entidad revierte la tendencia negativa que se registró durante el primer semestre, debido a la emergencia de salud por el Covid-19.

El informe avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destaca que al finalizar el mes pasado se tenían reportados un total de 659 mil 758 trabajos, lo cual contrasta con junio cuando se alcanzó el pico más bajo en todo el 2020, al registrarse 654 mil 432 empleos.

Publicidad

De acuerdo con las estimaciones de Manpowergroup México, la entidad mantendrá la tendencia incremental de plazas de trabajo durante todo el segundo semestre de este año.

Al informar los resultados de su encuesta, la empresa comunicó que la segunda parte del 2020 será clave para reactivar la actividad económica como los empleos en Tamaulipas. Además, áreas como la minería, la extracción de petróleo y gas, como la agricultura y la pesca, muestran pronósticos positivos para el tercer trimestre.

El gobierno estatal precisó que las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca permitieron generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas.

Además se explicó que la mejora en la generación de empleos llega tras la reapertura gradual de diversas actividades económicas, la mayoría consideradas como no esenciales. Entre ellas el comercio, parte del turismo, además del sector de servicios.

También se debe sumar el que las diversas áreas a cargo de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección seguridad al trabajador entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Publicidad

En este sentido, se tiene el reporte que solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales se ha atendido a más de 2 mil trabajadores desde el pasado marzo a la fecha. Se les ha brindado orientación en temas sobre despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

La instrucción del mandatario estatal es seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad