Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro recibe el Sello de Seguridad Global del WTTC

El Sello de Seguridad Global indica que los destinos turísticos de la entidad cumplen con los protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia.
lun 10 agosto 2020 04:26 PM
qro shut
El Global Safety Stamp o Sello de Seguridad Global permite a los turistas tener una experiencia de viaje más segura.

Querétaro obtuvo el Sello de Seguridad Global, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC), con lo cual se facilitará la reactivación del turismo, que es uno de los pilares de la economía en el estado, asegura el gobernador de esta entidad, Francisco Domínguez Servién.

El sello certifica al gobierno y prestadores de servicios en el cumplimiento total de los protocolos establecidos a nivel mundial, ante la pandemia por el COVID-19, además de que acredita a la entidad como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

Publicidad

De esta manera, el Sello de Seguridad Global avala las prácticas sanitarias y los protocolos aplicados a los diversos subsectores del turismo en Querétaro.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, afirmó Domínguez Servién.

Al dar a conocer la distinción para Querétaro, la presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Apuntó que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, ya que es una actividad muy importante en la economía nacional.

Publicidad

Los lineamientos establecidos por el WTTC están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Global Safety Stamp o Sello de Seguridad Global permite a los viajeros identificar cuáles gobiernos y empresas cuentan con protocolos estandarizados globales de salud e higiene para experimentar viajes seguros.

En México han obtenido este reconocimiento los destinos de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y ahora, Querétaro.

A nivel mundial, también han recibido el sello: Costa Rica, Jamaica, Brasil, Canadá, España y Rusia, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad