Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca, la mejor ciudad del mundo para viajar

Fue elegida por los lectores de Travel + Leisure como la número uno entre las 25 mejores ciudades turísticas en el planeta. San Miguel de Allende y CDMX también están en ese ranking
vie 10 julio 2020 02:00 PM
Oaxaca Ganador.jpeg
Oaxaca obtuvo el galardón en las categorías de Top City Overall y Top City México de The World´s Best.

Si hay algo que distingue a Oaxaca es la magia de su cultura y tradiciones, su color y folclor, y precisamente esto la ha posicionado como la mejor ciudad del mundo para viajar.

Por ello, los lectores de la revista Travel + Leisure votaron para que Oaxaca obtuviera el primer lugar en las categorías de Top City Overall y Top City México, en el certamen The World´s Best, que reconoce a lo mejor en el sector de viajes. Cabe destacar que San Miguel de Allende, en Guanajuato, está en segundo lugar y la Ciudad de México en el sitio 11, así que hay tres ciudades mexicanas en el ranking.

Publicidad

Travel + Leisure, una de las revistas internacionales más importantes del mundo, año con año realiza una encuesta para que los viajeros compartan sus opiniones sobre los principales destinos y las compañías de viajes, y así otorgar los reconocimientos en The World´s Best.

En esta ocasión, la votación se hizo desde noviembre de 2019 hasta marzo de este año, y se notificó a la Secretaría de Turismo que Oaxaca se encontraba nominada para dichos premios.

En The World´s Best, además de la ciudad de Oaxaca, que fue la número uno dentro de las mejores 25 ciudades en el mundo, también se distinguió a San Miguel de Allende, Guanajuato, en segundo lugar; así como a la Ciudad de México, que se colocó en el sitio 11.

Este año, debido a la situación por el COVID-19, los galardones fueron enviados directamente a los ganadores.

Respecto al reconocimiento, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destaca: “Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Turismo de esta entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que esta presea pertenece a los oaxaqueños que día a día comparten la riqueza de Oaxaca.

Cabe mencionar que durante la administración de Alejandro Murat, Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México, del ranking de esta publicación, lo cual refleja los esfuerzos realizados en materia de promoción y mejoramiento de la infraestructura turística.

Recorrer a pie las calles de Oaxaca que envuelven una mezcla de la historia prehispánica y colonial, observar sus majestuosos templos, sus edificios con arquitectura colonial y sus plazas; ver las artesanías, la ropa, así como degustar de su inigualable gastronomía como el mole, el chocolate y, por supuesto, el mezcal, enamoran a quien visite esta maravillosa ciudad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad