Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipio de Escobedo combate violencia en casa con integración familiar

Realizó la actividad “Familia de Paz”, en la cual se premió a 37 familias.
vie 26 junio 2020 03:12 PM
IMG_0128.JPG
El objetivo es convivir como familia y enfocarse en cosas que hagan más productiva nuestra vida, menciona la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Frecuentemente se ha comentado que el estar en confinamiento puede detonar situaciones que desemboquen en violencia por el estrés y la ansiedad, pero contrario a ello, debe ser el momento perfecto para disfrutar de la familia, luego de las ausencias que se daban a causa del trabajo o la escuela.

En este sentido, las autoridades del municipio de Escobedo, en Nuevo León, que lidera Clara Luz Flores Carrales, crean incentivos para apoyar en esta situación por el COVID-19 a los residentes de este lugar.

Publicidad

“Familia de Paz”, es una de esas acciones en la que participaron aproximadamente 4,000 familias, que efectuaron dinámicas a fin de disminuir la posibilidad de que se presentaran actitudes violentas en su casa.

En general, se contempla la realización de actividades lúdicas, de integración y convivencia, para por combatir la violencia y fortalecer los valores durante la contingencia sanitaria.

“El objetivo era que conviviéramos como familia, que tuviéramos momentos de enfocarnos en cosas que hagan más productiva nuestra vida”, aseguró la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, vía Zoom durante la premiación.

Publicidad

Familia de Paz

Los ganadores

Los ganadores

Los primeros ganadores: familias Sánchez Zamora, Barrientos Jaime y Torres Rodríguez.
Cortesía Municipio de Escobedo
El jurado revisa los trabajos

El jurado revisa los trabajos

Los cuadernillos muestran las actividades que las familias realizaron en su casa.
Cortesía Municipio de Escobedo
El jurado valoró la actividad

El jurado valoró la actividad

La familia debe estar unida ante el confinamiento por el COVID-19.
Cortesía Municipio de Escobedo
Evaluación de los cuadernillos

Evaluación de los cuadernillos

Se consideró la creatividad, ingenio y fomento de la paz desde el núcleo familiar.
Cortesía Municipio de Escobedo

Publicidad

La familia Sánchez Zamora obtuvo el Primer lugar, al ganar un automóvil; los Barrientos Jaime se colocaron en Segundo lugar, al conseguir una beca de 10,000 pesos mensuales durante 10 meses; y los Torres Rodríguez, en el Tercer sitio, recibieron una laptop.

Para el resto de los competidores también hubo regalos como: pantallas, minisplits, tablets, salas, refrigeradores, celulares, microondas, así como tarjetas para despensas y medicamentos.

El jurado que evaluó los cuadernillos estuvo integrado por el Padre Juanjo, quien ha trabajado en favor de las familias de Escobedo; Sara Maldonado, promotora de las mujeres; Marisol González, impulsora de la educación a través de su fundación “Hagamos la diferencia en nuestra comunidad”; la conductora Eloísa Guajardo y Miguel Díaz González, director general de la asociación civil Supera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad