Es por ello, la necesidad imperante de la alcaldía para apoyarlos con terapias grupales así como de manera individual, incluso tendrán la atención online o vía telefónica.
Con este apoyo se busca que los elementos tengan una catarsis; mediante la terapia, desfoguen lo que pudieron vivir en su turno laboral, como enfrentamientos, asaltos y hasta la muerte de un ciudadano o de un compañero policial u otras causas que los saquen de su zona de confort.
Este tipo de acciones, nunca se habían presentado en favor de la policía en la Ciudad de México y ahora la alcaldía, con el apoyo de la Universidad Anáhuac, dará estas terapias, lo que significa que los uniformados pueden tener una vida más armónica en su casa y trabajo.
La dinámica consistirá en la realización de una terapia grupal para, posteriormente, focalizar situaciones particulares. La alcaldía tendrá un lugar adaptado con las condiciones necesarias para otorgar la consulta o atención de manera individual.
En este contexto, la Universidad Anáhuac, mediante su Facultad de Psicología dará las terapias conforme a las situaciones que se vayan detectando; se atenderán los casos de manera individual y se les dará un seguimiento puntual como parte del convenio.
Por su parte, el Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad Anáhuac, habló de la importancia del compromiso con la comunidad, principalmente la de Álvaro Obregón. “Lo que, hoy, vamos hacer en este campus sur es muy importante, ya que vamos a cuidar a quien nos cuida. En este caso nosotros tenemos una asociación denominado Cenyeliztli, que significa familia en Náhuatl, apoyando a personas en necesidades diversas, con esto aportamos nuestro granito de arena. Nos da mucho gusto ayudar, justamente a quienes nos cuidan”.