"Lamentablemente dispara en la cabeza del presidente (municipal), motivo por el cual se encuentra muy delicado", agregó Gómez Sánchez. Mientras que el secretario de Francisco Tenorio, dijo, se encuentra estable tras recibir un disparo en la mandíbula.
Al momento en el que ocurren los disparos, el chofer pierde el control del vehículo y se impacta con un camellón; en ese instante, el atacante aprovechó para bajar del vehículo y huir con rumbo desconocido.
Recomendamos: La violencia alcanza a las familias de la clase política de México
De acuerdo con el fiscal del estado, fue el conductor quien llevó –alrededor de las 11:29 horas– al alcalde y a su secretario al "Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez", ubicado en Valle de Chaco, donde se determinó que Francisco Tenorio debía ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Sobre las indagatorias, Alejandro Gómez indicó que el chofer está rindiendo su declaración y se recaban también las de otros testigos, además de que se revisan las cámaras de seguridad a cargo del gobierno de Ixtapaluca y del Estado de México.