Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Valle de Chalco se tomó foto y dio "aventón" a su atacante

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que ya se tiene identificado al agresor del alcalde Francisco Tenorio.
mar 29 octubre 2019 08:03 PM
Ataque_Francisco_Tenorio_Contreras
El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló cómo fue el ataque al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien se encuentra grave luego de recibir disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

En conferencia de prensa, el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez explicó cómo fue el ataque y confirmó que ya se tiene identificado al agresor del alcalde y su secretario particular, así como un vehículo que puede estar relacionado con los hechos.

Publicidad

De acuerdo con el informe del funcionario, alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, el presidente municipal atendió una jornada de limpieza en la colonia Geovillas, donde ciudadanos se le acercaron con diversas peticiones y para sacarse fotos, como hicieron dos jóvenes con los que Tenorio posó.

Recomendaciones ante la inseguridad

Luego de atender a otra persona, el edil morenista abandonó el área en su camioneta; iba acompañado por su chofer y su secretario particular.

Te puede interesar: El alcalde de Valle de Chalco es atacado a balazos; lo reportan grave

Solo dos minutos después de haber avanzado, uno de los jóvenes "le hizo señas a la camioneta del presidente municipal pidiéndole un aventón". Ante ello, Francisco Tenorio ordenó que detuvieran la marcha del vehículo y le permitió subir a la parte de atrás, detalló el fiscal.

Avanzaron por alrededor de uno o dos minutos y el joven pidió que lo dejaran en una calle aledaña, "el presidente municipal le dijo que no que iban a seguir derecho, entonces es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara".

Publicidad

"Lamentablemente dispara en la cabeza del presidente (municipal), motivo por el cual se encuentra muy delicado", agregó Gómez Sánchez. Mientras que el secretario de Francisco Tenorio, dijo, se encuentra estable tras recibir un disparo en la mandíbula.

Al momento en el que ocurren los disparos, el chofer pierde el control del vehículo y se impacta con un camellón; en ese instante, el atacante aprovechó para bajar del vehículo y huir con rumbo desconocido.

Recomendamos: La violencia alcanza a las familias de la clase política de México

De acuerdo con el fiscal del estado, fue el conductor quien llevó –alrededor de las 11:29 horas– al alcalde y a su secretario al "Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez", ubicado en Valle de Chaco, donde se determinó que Francisco Tenorio debía ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Sobre las indagatorias, Alejandro Gómez indicó que el chofer está rindiendo su declaración y se recaban también las de otros testigos, además de que se revisan las cámaras de seguridad a cargo del gobierno de Ixtapaluca y del Estado de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad