Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo estima en 58,000 mdp el presupuesto inicial para la SSP

El senador electo y futuro titular de la dependencia participó este martes en una reunión con Andrés Manuel López Obrador.
mié 25 julio 2018 12:05 AM
Durazo
El reto. Durazo tendrá a su cargo el combate a la inseguridad pública.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancará funciones con un presupuesto de 58,000 millones de pesos, estimó Alfonso Durazo, quien se perfila para encabezar la dependencia.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el senador electo explicó que el dinero que manejará la secretaría es el mismo que actualmente tienen todos los organismos desconcentrados que estarán en SSP.

“Son alrededor de 58,000 millones de pesos, pero están incorporados los organismos desconcentrados, como reinserción social y Policía Federal (...) Si todas las atribuciones pasan tal cual a la SSP, tendría que pasarse el presupuesto”, dijo Durazo a medios de comunicación.

Durazo aseguró que no habrá dinero adicional y que buscará establecer en la secretaría un plan de austeridad, con el fin de cubrir otros gastos como mejorar las condiciones de trabajo de los policías (salarios, jubilaciones, prestaciones).

Acerca de la modificación al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el cual establece las funciones actuales de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que van “avanzados” en la iniciativa para sacar esas tareas de la Segob y volver a crear la SSP.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad