La abogada Fabiola Villa, quien ayudó a la madre del menor Fernando a levantar la denuncia del secuestro de su hijo por parte de una familia del municipio de Los Reyes La Paz, dijo que fue retirada del caso sin haber recibido una explicación precisa.
Abogada Fabiola Villa dice quedar fuera del caso Fernandito en Edomex

En entrevista con medios, la litigante responsabilizó a la presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de su separación del caso, en el cual aún se realizan las audiencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento del menor de 12 años de edad.
La litigante dijo que tenían contemplado emprender acciones en contra de las instituciones gubernamentales del Edomex por haber ignorado a la madre del niño cuando acudió en busca de ayuda por el secuestro del menor. Los presuntos responsables exigían un pago de 1,000 pesos.
Fabiola Villa, defensora de derechos humanos, dijo que el nuevo abogado que representará a la madre es parte del gobierno municipal, sin embargo, éste no debería litigar por ser servidor público.

Reiteró que hubo omisión por parte de las autoridades por no haber atendido a la madre de Fernandito.
La gobernadora Delfina Gómez se presentó en el funeral del menor este martes y dijo que su administración y la del municipio están dando apoyos para cubrir los gastos del velorio, así como brindar ayuda psicológica y médica a la madre del menor.
Remueven a la abogada del caso #Fernandito. Fabiola Villa, representante legal de la familia del menor asesinado en Los Reyes La Paz, denuncia que la decisión responde a "presiones políticas" para silenciar posibles irregularidades.
— Central Municipal (@Central_CM) August 11, 2025
pic.twitter.com/cwaV4l4cZN
¿Qué le pasó a Fernandito?
Las investigaciones apuntan que el lunes 28 de julio, una pareja de entre 50 y 55 años, y su hija de 25, acudieron al domicilio donde vivía Fernandito y su madre para cobrar un adeudo de 1,000 pesos. Sin embargo, la mujer no contaba con la cantidad para saldar el préstamo y los acreedores decidieron llevarse al niño como garantía del pago.
La madre del menor acudió en varias ocasiones al domicilio donde tenían secuestrado a su hijo, pero al no contar con los 1,000 pesos, se negaron a entregarlo. Ante la situación, la mujer acudió con las autoridades locales y posteriormente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
El 4 de agosto, la madre solicitó el apoyo de los policías municipales, quienes ingresaron al domicilio en la colonia Ejidal El Pino, y notaron un olor pestilente esparcido en el condominio.
Momentos después, localizaron a Fernando dentro del costal, en estado de descomposición. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte.
🔴 Aviso importante 🔴 pic.twitter.com/M9ApG1ABUa
— H. Ayuntamiento La Paz (@LaPazAyto) August 6, 2025