El martes 20 de mayo, cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM fallecieron después de un accidente vehicular en las inmediaciones del plantel.
Cinco estudiantes de la FES Cuautitlán mueren tras caer en aguas negras

Mueren estudiantes en Cuautitlán Izcalli
El martes, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, informó que cuerpos de auxilio de la entidad acudieron a la recuperación de un vehículo que volcó mientras circulaba por la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala, que cayó en las aguas del Emisor.
El accidente fue en la parte de atrás del Campo 4 de la FES Cuautitlán.
Los elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadada del municipio, participaron en las labores cerca de las 19:40 horas. Posteriormente, lograron sacar un automóvil Renault Kwid, de color azul, en el que se encontraron los cuerpos de cinco personas, sin signos vitales ni señales visibles de violencia.
Se sugiere que el fallecimiento se relaciona por la posterior inmersión en el agua.
Una vez recuperado el vehículo del Emisor Poniente, las autoridades dieron parte al Ministerio Público para que siguiera el protocolo y la investigación correspondiente.
Las identidades de las personas no han sido reveladas hasta el momento.
La mañana del miércoles 21, la FES Cuautitlán confirmó que se trataba de cinco estudiantes de la institución, y afirmó en su comunicado que establecieron contacto con los familiares y brindaron acompañamiento jurídico con los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica.
Comunicado #FESCuautilán 📢 pic.twitter.com/f0897P99NX
— FES CUAUTITLÁN UNAM (@FESC_UNAM) May 21, 2025