Junto a ''Marquitos'', otras seis personas fueron detenidas en el operativo, donde también se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga.
Los detenidos son responsables de matar en días recientes a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del Estado de Baja California Sur.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal y estatal.
Durante las primeras horas de este viernes, ciudadanos de Baja California Sur compartieron en redes sociales videos sobre narcobloqueos y otros hechos violentos en la región.
Harfuch agradeció la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) para efectuar el operativo, pero no detalló si tuvo relación con la ola de violencia de las últimas horas.
Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad a sus ciudadanos por la violencia en Baja California Sur.
La disputa entre “Los Mayitos” -grupo al que pertenece ''Marquitos''- y “Los Chapitos” detonó dos crisis en Sinaloa: una ola de violencia que ha dejado más de cientos de homicidios dolosos y una política en la que cada vez son más voces las que exigen la renuncia del gobernador Rubén Rocha.
Hasta antes del inicio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa, el promedio mensual era de 88 homicidios, sin embargo, en los últimos meses se registra un incremento de 80%.