No hubo elementos constitutivos de delito, según Seguridad de Tamaulipas
"Se revisó el interior del vehículo y no se encontró indicio alguno que constituyera un delito", señaló la Vocería de Seguridad. "Se verificaron los nombres de los tripulantes ante el sistema Plataforma México y el número de serie del vehículo, mismos que arrojaron: Sin novedad".
El operativo ocurrió el martes a las 11:50 horas, y terminó con la liberación de ambos ocupantes. "La revisión se realizó con el consentimiento de los tripulantes, sin que se presentaran resistencias ni eventualidades", agregó la vocería. La unidad tenía placas del Estado de México.
Los nombres completos de los ocupantes se hicieron públicos en el mismo comunicado. "Jesús Adrián Sánchez Maldonado, conductor, y José Luis Aranza Aguilar, copiloto, fueron verificados y no se detectó anomalía alguna en el sistema", se detalla en el documento oficial.
El IMSS confirmó que no hubo armas ni dinero detectado
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una tarjeta informativa para aclarar lo sucedido. "El Gobierno de Tamaulipas no confirmó la existencia de armas o dinero durante su inspección, ni de cualquier otro indicio constitutivo de delito", indicó el organismo.
La institución también destacó la trayectoria del funcionario. "Jesús Adrián Sánchez Maldonado cuenta con más de 33 años de experiencia dentro del Instituto y ocupó diversos puestos directivos", indicó el IMSS. Añadió que su nombramiento fue resultado de un concurso abierto a personal médico y de enfermería.
El IMSS reitera su compromiso con la integridad institucional. "Se implementan acciones de combate a la corrupción basadas en la cero impunidad y en el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia", se lee en la tarjeta informativa.