Autoridades de México y Estados Unidos hallaron un túnel que conectaba Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.
El pasadizo clandestino presuntamente era utilizado para el tráfico de personas y drogas, por lo que fue sellado y resguardado por fuerzas militares y de seguridad de ambos países.
Publicidad
El túnel se ubicaba a un costado de la Puerta 28 del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, muy cerca del Parque de la Humanidad, en una salida pluvial de la ciudad de El Paso, Texas.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el Gobierno mexicano, agentes de seguridad desplegados en Ciudad Juárez recibieron reportes ciudadanos sobre la presencia de personas que ingresaban a un alcantarillado.
Por lo anterior, los uniformados efectuaron recorridos de vigilancia en el Boulevard IV Siglos, a fin de corroborar la información. Fue entonces que se halló la salida pluvial.
Tras realizar un recorrido al interior del túnel, se detectó que había ropa y mochilas, presuntamente utilizadas por personas que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.
Autoridades mexicanas y estadounidenses abrieron una investigación para detectar posible tráfico de personas y droga a través de este túnel clandestino.
Del lado mexicano, autoridades sellaron el túnel y fueron desplegados uniformados para el resguardo de la zona y comenzaron la búsqueda de otros túneles similares.
En este dispositivo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua.