Este sábado, la CAEM informó a través de un comunicado que después de diversas maniobras para controlar la fuga se cerró una válvula en el tanque Bellavista para reducir la presión y se abrieron otras hacia el tanque Zapata y Lomas Verdes con el mismo propósito.
Posteriormente, se solicitó al Organismo de Cuenca de Aguas de Valle de México (OCAVM) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre del Sistema Cutzamala.
"Con estas acciones, se espera bajar la presión y el flujo para reducir el nivel de agua en la caja y poder cerrar la válvula de expulsión de aire, con el fin de reanudar el servicio", informó la CAEM.
Desde el pasado jueves 24 de octubre, la CAEM informó que debido a una reparación en el sistema Cutzamala, se reduciría el suministro en 11 municipios del Edomex: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
Aunque se estimaba que los trabajos se realizarían en 18 horas, iniciando a las 0:00 horas del viernes y concluyendo la tarde-noche del mismo día, tras la fuga detectada el restablecimiento del servicio de agua se ha retrasado unas horas.