El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien era titular de la Fiscalía estatal.
"Se aprueba la renuncia voluntaria de la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa", señala el acuerdo.
Los legisladores aprobaron que se notifique de la vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
La fiscal general del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia ante el Congreso; su salida se da después de que la Fiscalía General de la República señalara inconsistencias en la investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La información de la renuncia fue dada a conocer por el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya en su cuenta de X (antes Twitter).