García se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional.
Afirmó que Nuevo León contará con recursos para atender los daños causados por el fenómeno meteorológico.
"Vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina entre otras obras a todo lo largo y ancho del estado. También ya la aprobación de meterle turbo a la Presa Libertad que queremos dejar lista, terminada, para la siguiente vuelta del presidente", detalló en un mensaje compartido en su cuenta de X.
El gobierno del estado estimó los daños en Nuevo León en 4,810 millones de pesos. La primera entrega de recursos podría ser la próxima semana, adelantó García ante medios de comunicación y se prevé comenzar con la reparación del Par Vial Constitución-Morones Prieto, cuyos carriles exprés presentaron desgajamientos por el desbordamiento del Río Santa Catarina.
"Estamos viendo que la sea la próxima semana que empiecen a llegar anticipos, estoy confiado en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta.