García estimó que los recursos que se requieren para la reparación de daños ya se cuentan en el presupuesto actual sin pedir más deuda, aunque indicó que también se pedirán los recursos de pago por seguros contratados, así como al Gobierno federal.
"Mañana vamos a ir a Segob (Secretaría de Gobernación) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) a pedir recurso federal que por ley, en caso de desastres naturales y de zonas afectadas, siempre el Gobierno federal apoya", agregó.
El gobernador, quien ha celebrado las lluvias intensas que se registraron en la entidad azotada desde hace unos meses con sequías, estimó que los daños hasta ahora registrados son menores, ya que explicó que al no llegar a ser huracán o ciclón, no fueron tan grandes, por lo que consideró se arreglarán rápido.
“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los principales son el el río Santa Catarina, los carriles exprés de Morones y Constitución, pero los vamos a resolver rápido y nos va a ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes. Entonces le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto, para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando dos, tres o hasta cuatro carriles”, expuso.
El mandatario estatal agregó que la Cámara de la Construcción de Nuevo León ya iniciará a trabajar en la reparación de daños y los pagos por ello se realizarán conforme a la entrega.