Lo que antes tomaba varias horas, ahora se puede recorrer en menos de dos horas. Además, la autopista cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un viaje seguro y cómodo.
Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, destaca que el banco no solo aportó el financiamiento para la construcción de la autopista, sino que también se encargó de la supervisión y gestión de las obras.
Resaltó que este es un ejemplo de cómo, gracias a la inversión y gestión de Banobras, la autopista Oaxaca-Costa se ha convertido en una obra de infraestructura que ya beneficia a miles de personas en la región, lo que se pondrá en evidencia, en esta temporada vacacional.
Mendoza Sánchez agregó que Banobras aportó el financiamiento necesario para la realización del proyecto, con una inversión total de 6,800 millones de pesos, los cuales se utilizaron para financiar la construcción de los cuatro tramos que conforman la autopista.
La vía fue inaugurada en febrero de este 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrador; los trabajos de la carretera se concesionaron en el año 2009, pero se abandonaron, y su construcción fue retomada en marzo del 2020 como uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.