Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Nuevo León investiga caída de templete en evento de Máynez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que Movimiento Ciudadano no tiene la culpa de lo que pasó en Nuevo León.
jue 23 mayo 2024 01:58 PM
Máynez deja su campaña tras accidente en San Pedro para apoyar a víctimas
La caída del templete provocó la muerte de nueve personas en Nuevo León.

La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras la caída del templete en un evento de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

“Ante el reporte recibido fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, señaló la autoridad.

La Fiscalía detalló que se llevaron a cabo las autopsias de ley a las nueve personas que murieron. El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble en el que ocurrió el incidente.

Publicidad

Una tormenta destruyó el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano (MC), se encontraba la noche del miércoles en San Pedro, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo la mañana de este jueves en conferencia de prensa que hasta el momento se han atendido a 121 personas lesionadas: "Desgraciadamente hay nueva fallecidos, del resto continúan 27 hospitalizados".

Álvarez Máynez participaba en un evento proselitista junto a Lorenia Canavati, aspirante emecista a la alcaldía de San Pedro, cuando parte de la estructura del escenario se desprendió y colapsó por el viento.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el candidato presidencial corrió para resguardarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que Movimiento Ciudadano no tiene la culpa de lo que pasó en Nuevo León.

"Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste. Es conocido este accidente en Nuevo León, San Pedro, que perdieron la vida hasta ahora nueve personas -la mayoría mujeres, un niño- y hay varios heridos que han sido hospitalizados", dijo el mandatario.

"Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho. Expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos. De todos modos, la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de eso hay que atender a los heridos", agregó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad