Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos, la ruta que conectará Edomex con Metro

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, anunció que la Línea 3 del Mexicable conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
mar 05 marzo 2024 10:41 AM
mexicable naucalpan cuatro caminos
La gobernadora Delfina Gómez anunció este lunes la construcción de la Línea 3 del Mexicable en Naucalpan.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México (Edomex), anunció este lunes que, para mejorar las condiciones de movilidad de los mexiquenses que viven en el Valle de México, se construirá la Línea 3 del Mexicable, la cual conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

“Les informo que voy a seguir transformando al Estado de México con obras y acciones como las que hoy nos han convocado aquí. Tenemos el propósito de contribuir al bienestar de manera eficiente y justa, vamos a seguir trabajando juntos para disminuir las desigualdades en el Estado de México, con un sentido humanista, con valores democráticos continuaremos atendiendo las necesidades más sensibles de la población”, afirmó en conferencias de prensa.

Esto es lo que se sabe sobre la construcción de la Línea 3 del Mexicable.

Publicidad

Línea 3 Mexicable

Esta obra reducirá los tiempos de traslado al pasar de un trayecto de una hora a 27 minutos.

Contará con 10 estaciones y una extensión de 9.6 kilómetros.

El gobierno del Edomex espera beneficiar a 700,000 mexiquenses y se estima que realice 40,000 viajes diarios.

Amigable con el medio ambiente

Delfina Gómez destacó que impulsar este sistema de transporte masivo es un acto de justicia social, el cual promueve un modelo de movilidad urbana sostenible y será amigable con el medio ambiente, ya que se contempla sea 100% eléctrico y las cabinas se iluminarán con paneles solares, además de que será gratuito para las personas de la tercera edad y tendrá Wifi.

La construcción de este Mexicable se sumará a las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte que ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como a la Conexión Atizapán-Naucalpan.

Publicidad

¿Por dónde pasará la Línea 3 del Mexibus?

La Línea 3 del Mexibus beneficiará a las siguientes colonias:

  • Lázaro Cárdenas
  • El Molinito
  • San Antonio Zomeyucan
  • Capulín Soledad
  • San José de los Leones
  • Mártires del Río Blanco
  • Benito Juárez, Lomas del Cadete
  • Valle Dorado
  • Izcalli Chamapa.

La Línea 3 del Mexicable se estima además, generará 2,800 empleos directos e indirectos.

El Mexicable inició a construirse en 2014 cuando Eruviel Ávila era gobernador y fue inaugurada —tras dos años de trabajos— por Enrique Peña Nieto en 2016.

Actualmente el sistema Méxicable cuanta con dos líenas. La Línea 1, también llamada línea roja, se encuentra en la parte alta de la sierra de Guadalupe y cuenta con 7 estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada. Mide 4.9 kilómetros.

La línea 2, nombrada línea verde alternativamente, va desde Indios Verdes hasta Hank González. El Mexicable tiene conexión directa con el Mexibus línea 4 en dirección Tecámac – Indios Verdes, siendo este último un punto destino importante.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad