Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enjambre de sismos despierta a Mexicali y suspenden clases

En las últimas 24 horas se han detectado cerca de 27 sismos en esta región fronteriza.
lun 12 febrero 2024 09:29 AM
Suspenden clases en Mexicali por enjambre de sismos.
Registro de los sismos ocurridos en los últimos dos días, según el Servicio Sismológico Nacional.

Un enjambre de sismos sacudió a Mexicali en los primeros minutos de este lunes 12 de febrero. Ante ello, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció la suspensión de clases en todos los niveles, con el fin de supervisar el estado de las escuelas.

Publicidad

El primero se registró a las 00:36 horas con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Ritcher, a 3 kilómetros de El Centro, una ciudad del condado de Imperial, California, limítrofe con Mexicali. Entre esa hora y hasta la 1:00 am se reportaron otros 17 sismos con magnitudes de entre los 2 y los 4 grados.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (SGS) en las últimas 24 horas se reportaron 27 sismos en esta región fronteriza.

¿Qué es un enjambre de sismos?

Un enjambre de sismos es un término utilizado por los sismólogos para describir una secuencia de eventos sísmicos que ocurren en una región específica durante un período de tiempo relativamente corto. Estos enjambres pueden incluir temblores principales seguidos de réplicas más pequeñas, o pueden consistir únicamente en una serie de temblores de magnitudes similares.

¿Cuántas fallas sísmicas hay en Mexicali?

Mexicali se encuentra en una zona altamente sísmica debido a la presencia de varias fallas tectónicas en la región. Incluida entre estas fallas se encuentra la famosa Falla de San Andrés, conocida por su potencial para generar terremotos significativos.

Suspenden clases en Mexicali

La gobernadora Marina del Pilar instruyó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, para supervisar las escuelas y descartar daños estructurales. Del mismo modo, pidió a los ciudadanos mantener la calma ya que hasta el momento no se han reportado daños ni pérdidas humanas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad