Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a dos familiares de Monreal en una semana en Zacatecas; detienen a cuatro

En una semana, la familia Monreal sufrió dos pérdidas por agresiones armadas cometidas en Zacatecas, entidad gobernada por David Monreal.
dom 11 febrero 2024 01:23 PM
Asesintao Plateros Fresnillo_-7
Autoridades ya buscan a los responsables de los crímenes.

Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar de Ricardo Monreal, fue asesinado este sábado en Fresnillo, confirmaron autoridades estatales. Es el segundo homicidio cometido contra la familia Monreal en esta semana.

Al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de Monreal Martínez en la localidad de Plateros.

Publicidad

"Fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez", informó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.

"Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación", agregó.

"A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del Estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros".

Autoridades desplegaron operativos en el municipio para dar con los responsables.

Esta misma semana, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, así como Cecilio Murillo, hermano de Alan Murillo, alcalde de Sombrerete, Zacatecas, fueron asesinados.

Pérez Guardado fue asesinado poco después de las 9:00 horas del jueves, frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas.

El secretario general de gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el homicidio del funcionario de Fresnillo y detalló que ya se iniciaron con los operativos para dar con los responsables de esta acción.

Publicidad

Autoridades federales y locales informaron que cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pérez Guardado.

En conferencia de prensa, se informó que los aprehendidos ya son investigados, sin embargo, no se dio más detalles sobre los sujetos.

Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), detalló que se aseguraron motocicletas y un automóvil.

"Contamos con cuatro órdenes de aprehensión, la SSP logró la detención de cuatro personas probables partícipes de los últimos hechos que están bajo una causa del orden federal, y contamos con orden de aprehensión por delitos del fuero común", señaló.

Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, lamentó que estos homicidios (el de Pérez Guardado y el de Jorge Antonio Martínez, sobrino de los Monreal) se volvieron mediáticos, por lo que se ha empañado la baja de ese delito.

Aseveró que los homicidios dolosos van a la baja en Fresnillo, si se comparan las cifras de 2023 y 2022.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad