"Fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez", informó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.
"Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación", agregó.
"A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del Estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros".
Autoridades desplegaron operativos en el municipio para dar con los responsables.
Esta misma semana, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, así como Cecilio Murillo, hermano de Alan Murillo, alcalde de Sombrerete, Zacatecas, fueron asesinados.
Pérez Guardado fue asesinado poco después de las 9:00 horas del jueves, frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas.
El secretario general de gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el homicidio del funcionario de Fresnillo y detalló que ya se iniciaron con los operativos para dar con los responsables de esta acción.