Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria de la Bandera en Iguala es cancelada ante "clima de incertidumbre"

David Gama Pérez, presidente municipal de Iguala, anunció que se suspenden los festejos de la "Feria de la Bandera Inigualable 2024".
mar 06 febrero 2024 05:00 PM
feria de la bandera iguala 2024.jpg
Este martes se anunció la cancelación de la Feria de la Bandera 2024.

David Gama Pérez, presidente municipal de Iguala de la Independencia, Guerrero, informó este martes sobre la cancelación de La Feria de Bandera 2024, que se llevaría a cabo del 16 de febrero al 3 de marzo.

En un comunicado, el alcalde precisó que, "ante el clima de incertidumbre" generado por los acontecimientos que se registran en el municipio, estado y país, el cabildo tomó dicha decisión.

Publicidad

"Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos", se lee en el comunicado.

"Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social", agrega el documento.

Este 2024 se tenía contemplada la presentación de grupos musicales y cantantes como Rigo Tovar Jr., Kumbia Kings, Inspector y Elefante, en el teatro del pueblo, presentaciones que también quedaron canceladas.

Tras el anunció de la cancelación de la Feria, organizaciones informaron que se implementará un proceso de devolución para aquellos que adquirieron boletos para el palenque de la feria y jaripeos.

Publicidad

"Los detalles sobre el proceso de reembolso, incluyendo plazos y procedimientos, se proporcionarán a través de nuestros canales de comunicación oficiales a partir del próximo lunes", se informó.

La cancelación de la feria ocurre a dos días de que Erick Catalán Rendón, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia del municipio de Iguala, sufrió un atentado del que resultó ileso.

Según reportes de la policía local, Catalán Rendón, quien también es presidente de la asociación civil "Juntos por Iguala", circulaba en un vehículo color vino cuando fue atacado a balazos por otro automóvil en movimiento.

Tras este hecho, elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron desplegados en el municipio para realizar labores de vigilancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad