Reportan ataque a chóferes de Chilpancingo, Guerrero

Elementos de seguridad acordonaron los lugares en donde ocurrieron los ataques. Hay suspensión del servicio de transporte público.
En la capital de Guerrero se vivió una jornada violenta contra chóferes de transporte público.

Una mañana violenta se vivió en Chilpancingo, Guerrero, en donde chóferes de transporte público fueron atacados este lunes por presuntos integrantes del crimen organizado lo que provocó movilización por parte de

.

De acuerdo con versiones preliminares de medios locales, un primer ataque se registró sobre avenida Insurgentes, cerca del Mercado Baltazar R. Mancilla, un segundo cerca del Mercado de San Francisco, uno más atrás del Recinto de las Oficinas del Poder Legislativo.

Además, hombres armados incendiaron un taxi junto con el conductor en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas. Los ataques dejaron al menos tres chóferes fallecidos y uno herido.

Tras los hechos violentos, el transporte público local en Chilpancingo en sus rutas hacia Petaquillas y Chilapa están suspendidas, mientras que en otros puntos, el servicio es intermitente.

El servicio de taxis del Ocotito a Chilpancingo y viceversa tendrá un servicio intermitente, "se llegará por el momento hasta Petaquillas debajo del puente elevado", explicó a través de Facebook.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se realizan recorridos de seguridad en distintas bases de urvans del municipio de Chilpancingo con el objetivo de mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población.

Los ataques ocurren en medio de amenazas a principios de año a choferes del transporte público en Acapulco, Guerrero, por parte del crimen organizado, por lo que decidieron suspender el servicio por lo que autoridades locales con apoyo del gobierno federal implementó el operativo “Transporte Seguro”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, esto para dar vigilancia a unidades de las diferentes rutas.