El gobierno del Estado de México publicó la convocatoria para las Becas del Bienestar destinadas a estudiantes de educación básica y superior que estudien en instituciones de educación pública. Te detallamos las fechas que debes tomar en cuenta y los requisitos que solicitan para poder acceder a este apoyo económico.
Becas del Bienestar en Edomex: requisitos y fechas de convocatoria
¿Quiénes pueden acceder a Becas del Bienestar?
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación detalla que la Beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico está dirigida a algunos alumnos de nivel básico y superior del Estado de México.
¿De cuánto es la beca?
Los solicitantes para acceder a la beca de 800 pesos mensuales que se distribuirán durante el ciclo escolar 2023-2024 en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria .
Requisitos para nivel básico
- Acreditar ser estudiante regular del nivel básico ( de primaria y de secundaria) inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado en el Estado de México y cuenten con un promedio mínimo de 8.5 obtenido en el periodo inmediato anterior (ciclo escolar).
- Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza por ingresos.
- Residir en el Estado de México.
- Realizar su solicitud en la página oficial que pone a disposición el gobierno del Edomex.
- No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becada por alguna institución privada.
Los estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria que tengan un promedio igual o superior a 8.5 podrán registrarse a partir del lunes 12 de febrero con base al siguiente calendario y de acuerdo a la primera letra de su apellido:
Letras A, B, C, D y E: 12 de febrero
Letras F, G, H, U y J: 13 de febrero
Letras K, L, M, N, Ñ y O: 14 de febrero
Letras P, Q, R, S y T: 15 de febrero
Letras U, V, W, X, Y y Z: 16 de febrero.
Te recomendamos:
Registro para nivel superior
En el caso de los estudiantes de educación superior, los aspirantes podrán registrarse del 12 al 16 de febrero sin importar la letra de su apellido.
¿Cómo registrarse?
La convocatoria establece que el registro se deberá realizar en la página a partir de las fechas establecidas por el gobierno en el siguiente enlace https://seduc.edomex.gob.mx/becas en la sección de Programa Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, dando click en “Solicitantes”.
El registro de solicitudes estará disponible las 24 horas en días hábiles, por lo que los tutores de los solicitantes o en el caso de los estudiantes universitarios, serán responsables de que los datos sean correctos porque no podrán corregirse posteriormente.
Uno de los requisitos es conocer la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde se encuentren inscritos para el ciclo escolar 2023-2024.
Documentos solicitados
- Formato de registro (el que se obtiene al iniciar el proceso).
- Acta de Nacimiento.
- Constancia de estudios donde se indique nombre y CURP, cuatrimestre o semestre (para los de nivel superior), promedio de 8.5, condición de estudiante regular, comprobante de domicilio.
- Manifestación hecha por la Carta bajo protesta de decir la verdad.
Para los que estén inscritos en escuelas normales del Subsistema Educativo Estatal, escuelas normales superiores y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Subsistema Educativo Federalizado, tendrán que realizar la solicitud acreditando que son parte de alguna de estas instituciones.
Los resultados se darán a conocer del 28 al 29 de febrero para todos los niveles. Los aspirantes a la beca deberán revisar en el mismo sitio donde hicieron su registro los resultados, además de que serán notificados por correo.