La madrugada de este martes, un camión de pasajeros se vio involucrado en un accidente en la Maxipista Culicán-Mazatlán, en el que algunos pasajeros perdieron la vida.
Accidente en Maxipista Culicán-Mazatlán provoca la muerte de algunos pasajeros
De acuerdo con el gobierno del estado, alrededor de la 05:15 horas se recibió un reporte, “por lo que de forma inmediata el Gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindar y mantener una constante atención a las víctimas de este trágico accidente”.
A través de un comunicado, las autoridades de la entidad apuntaron que la unidad involucrada en el accidente fue un autobús de la línea Norte de Sinaloa.
El camión, en el que viajaban 37 pasajeros y dos choferes, provenía de Guadalajara y tenía como destino Los Mochis.
Al lugar arribaron bomberos y la Cruz Roja para sofocar el incendio. Ocho personas fueron trasladadas al hospital, mientras que 13 fueron atendidas en el lugar.
Se presume que hubo fallecidos; sin embargo las autoridades no detallaron un número oficial.
“Se estima alrededor de 21 personas atendidas al momento. Los sobrevivientes reportan lesiones diversas e incluso quemaduras”, detalla el comunicado.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, expresó su pésame a los familiares de las personas fallecidas a través de sus redes sociales.