De acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el nuevo hallazgo continúo con el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas.
A más de 500 días de quedar sepultados, los cuerpos se han ido encontrando. El 27 de diciembre fueron localizados restos de otros mineros. El primero fue identificado como indicio "A" y se encontró a las 16:15; el segundo, el indicio "B" a las 16:29. Estaban a pocos metros de distancia uno del otro. Dos días después, encontraron el tercer resto.
Desde agosto de 2022 se anunció el plan de rescate de los restos de los mineros, el cual tomaría entre seis y 11 meses, sin embargo los primeros resultados se obtuvieron a los 16 meses.
La coordinadora nacional insistió en que el objetivo de estas operaciones de excavación es localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados.