Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío número 25 provoca temperaturas de -15 grados

El SMN pronostica heladas en zonas montañosas de cuatro entidades de la República. Entérate si habrá lluvias en la CDMX.
mar 09 enero 2024 10:54 AM
frente-frio-numero-25-.jpg
En las últimas horas, tijuanenses han experimentado un marcado descenso en las temperaturas, alcanzando niveles tan bajos como 3 grados centígrados en la zona este de la ciudad. / La imagen corresponde al 8 de enero del 2024.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de hasta -15 grados en cuatro estados de la República derivadas del frente frío número 25, por lo que recomendó a la población seguir de cerca los avisos y recomendaciones de las autoridades.

"El frente frío No. 25 desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el oriente del país. Su masa de aire polar cubre el noroeste, norte, noreste y oriente de México", detalló en su reporte de las 10:00 horas .

Publicidad

El organismo dependiente de la Conagua prevé también evento de 'Norte' muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h y olas de dos a cuatro metros de altura en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la noche.

Heladas en 4 estados

El SMN detalló que se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

"Su masa de aire polar asociada ocasionará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada del miércoles sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila".

Lluvias

El desplazamiento del frente frío número 25 sobre el oriente y sureste del país, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz y Oaxaca; y chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Descartan lluvias en la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad