Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Guerrero: Reos se amotinan en Acapulco y secuestran a trabajadores en Taxco

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Taxco fue secuestrado por hombres armados, en tanto que se registró un motín en el Cereso de Acapulco.
jue 28 diciembre 2023 10:08 AM
Se registra motín en Acapulco: reos se amotinan en el Cereso, hay lesionados
Un grupo de reos del Centro de Reincersión de Acapulco se amotinaron la mañana de este jueves.

La violencia no cesa en Guerrero, entidad gobernada por la morenista Evelyn Salgado Pineda. Al cierre de 2023, en dos días, se reportaron al menos dos hechos violentos en el estado que aún sufre los estragos del paso del huracán Otis.

Este jueves, en el Centro de Reinserción (Cereso) de Acapulco, un grupo de reos se amotinó para impedir un traslado que dejó un saldo de varios lesionados, entre estos dos custodios, mientras que en Taxco se reportó que un grupo de trabajadores del relleno sanitario fue secuestrado.

Publicidad

Motín en Cereso de Acapulco

La mañana de este jueves, durante las primeras horas del día, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que durante el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Acapulco a penales federales, un grupo de internos alteró el orden para evitar dicho proceso.

Ante esta situación, se informó que personal de Seguridad y Custodia y de la Policía Estatal activó los protocolos con equipo antimotín para realizar acciones de disuasión.

La Secretaría de Seguridad confirmó además que durante este hecho, al menos dos policías estatales resultaron lesionados, en tanto que no se han registrado personas fallecidas.

Tras los hechos, se informó, "en el lugar se mantiene el secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal".

"La seguridad en el Cereso de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional", se informó.

En tanto que al momento la situación se reporta controlada.

Publicidad

Secuestran a trabajadores de limpia en Taxco

Este miércoles 27 de diciembre se reportó también que un grupo de trabajadores del relleno sanitario de Taxco Alarcón fue secuestrado.

Hasta ahora la cifra de personas que fueron plagiadas no ha sido confirmada por las autoridades, aunque en medios de comunicación locales se reporta que son 12 empleados del Ayuntamiento.

Según se ha dado a conocer, una de las personas privadas de la libertad sería Anabel Gutiérrez, directora del relleno sanitario de Taxco de Alarcón, Guerrero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó este jueves que ya se indaga la presunta desaparición de los 12 empleados del municipio, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través de un operativo de búsqueda.

La Fiscalía informó además que se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Huixtac se encontraban hombres armados que parecer tenían a personas privadas de su libertad por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron a verificar dicho reporte, asegurando en el lugar dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo.

Además, según se detalló, hasta ahora no se cuenta con una denuncia formal por la desaparición de los empleados del ayuntamiento de Taxco, aunque se inició ya una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

"La Fiscalía continúa con las investigaciones de gabinete y campo, así como con los operativos de búsqueda para poder esclarecer el ilícito y lograr la pronta localización de las víctimas", se informó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad