Señaló que de las 14 personas muertas, 10 eran integrantes del grupo criminal que impera en la zona (la Familia Michoacana) y cuatro eran pobladores. Además confirmó a 14 personas desaparecidas. Se trata de 10 adultos (siete mujeres y tres hombres) y cuatro menores de edad, por lo que se ofreció una recompensa de hasta 500,000 pesos para quien proporcione información sobre el paradero de las 14 personas desaparecidas.
Acompañado de la gobernadora Delfina Gómez y de autoridades estatales, aclaro que en contraparte, sí se ejercitará acción penal contra los integrantes del grupo criminal que intervinieron en los hechos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez, indicó que fueron detenidas 10 personas, ocho de las cuales forman parte del grupo de la delincuencia organizada relacionado con los hechos.
Detalló que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, se lograron las detenciones tras diversos cateos a inmuebles utilizados por miembros de la delincuencia organizada que participaron en el enfrentamiento.
A dichas personas se les aseguraron armas de fuego, armas punzocortantes, coches, motocicletas radios y celulares que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de que dijo, se logró desmantelar diversos puntos de vigilancia de la estructura criminal.
Andrade Téllez indicó que sigue en marcha un despliegue de vigilancia para restablecer la seguridad y asegurar el retorno a las actividades comerciales y cotidianas.