En las montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados, mientras que en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas habrá heladas y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste, el ambiente vespertino será de cálido a caluroso en zonas costeras del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, el litoral de Oaxaca y en Yucatán, así como temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Tabasco.
Posibles lluvias
El SMN detalló que en Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán habrán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm).
Además, se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.