Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regidora Marta Arizmendi llama a impulsar la artesanía este fin de año

Destaca que en el municipio de Tonalá, Jalisco, se elaboran piezas de calidad que llegan a exhibirse en museos o adornar espacios como El Vaticano o La Casa Blanca.
lun 11 diciembre 2023 06:00 PM

La regidora del municipio de Tonalá y presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal, Turismo y Desarrollo Económico, Marta Arizmendi, llamó a aprovechar la temporada de fin de año para embellecer la temporada con artesanías:

“La artesanía es una actividad y una disciplina que nos hace vivir, sentir y palpitar. Además de embellecer los sitios donde se muestra, cada una de las piezas tiene un alto valor artístico y estético que deja ver las enseñanzas, el legado y la historia de nuestros antepasados y que también se adapta al mundo en el que vivimos hoy”, señaló.

Publicidad

Señaló que esta temporada puede ser una oportunidad importante para impulsar el talento de las y los artesanos.

Destacó que el municipio Tonalá conjuga el arte, la cultura y las tradiciones de un pueblo que se ha destacado por las manos de las artesanas y artesanos, que día a día construyen una identidad que trasciende las fronteras de Jalisco y de nuestro país.

También explicó que Tonalá, Jalisco, es un lugar considerado como clave en la creación de piezas únicas realizadas gracias a la experiencia y tradición de quienes dan forma a las artesanías

Incluso, explicó que obras de los grandes maestros artesanos de Tonalá están expuestas en el Vaticano y en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Resaltó que estas piezas son dignas de ser mostradas en museos o en galerías de cualquier parte del mundo, pero también valoradas y recibidas en cada uno de nuestros hogares.

Pidió que las artesanas y artesanos sean reconocidos de forma permanente; además de tener apoyos con acciones claras y concretas para que día con día cuenten con las herramientas necesarias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad