Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Saca el paraguas! Los frentes fríos 13 y 14 están cerca

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de diferentes intensidades en siete entidades de la República.
lun 04 diciembre 2023 07:47 AM
frente frio 13 y 14 2023 mexico
Se prevén heladas en zonas montañosas del Edomex. / En la imagen, el volcán Popocatépetl.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, se prevé el ingreso del frente frío 13 y el 14 que ocasionarán lluvias de diferentes intensidades y evento del norte.

Publicidad

En su reporte más reciente detalla que el frente frío número 13 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, generando ingreso abundante de humedad y lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco. También traerá lluvias intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla, y chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo a Quintana Roo.

Por otro lado, el frente frío número 14 se aproximará a la frontera norte de México.

“Ambos sistemas interaccionarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo anterior, propiciará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sinaloa”, detalla el pronóstico .

También provocará descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostican olas de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Ambos frentes fríos ocasionarán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Baja California Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas, así como olas de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Publicidad

Heladas en zonas montañosas

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad