En tanto que Luis Orozco comentó, en ese mismo espacio radiofónico, que también se alista ya para cumplir cabalmente con la designación de gobernador interino del Estado, luego de haber ofrecido a Samuel García y Javier Navarro una transición ordenada hacia este nuevo periodo.
"Ofrecí una transición ordenada dentro de un marco de respeto a la ley, dentro de un marco de civilidad, en un marco de diálogo y de concordia. Ofrecí continuidad en los proyectos de gobierno, ofrecí secundar y fortalecer esos programas de gobiernos que lleven bienestar a la población y ofrecí poner especial énfasis en aquellas crisis que nos agobian.
"En el ejercicio de este encargo, habré de dictar y ejecutar los actos necesarios para su cabal y fiel cumplimiento", adelantó Orozco.
Tanto Navarro como Orozco negaron buscar un enfrentamiento con su contraparte y aseguraron que violar alguno de estos preceptos legales -la suspensión o la Constitución- representan incurrir en un delito.
Cabe recordar que este 2 de diciembre empieza el plazo de seis meses de la licencia de Samuel García.
Sobre la disputa por el poder en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes durante la mañanera su confianza en que se alcancen acuerdos entorno a quién será el gobernador interino para los próximos seis meses.