El alcalde, quien es cercano a Samuel García, señaló que el Congreso debió tomar en consideración la propuesta que hizo el gobernador con licencia.
"Queremos que realmente el Congreso tome en cuenta que necesitamos Gobierno, independientemente de quién lo encabece. Debieron realmente haber considerado una de las tres propuestas de la terna del Gobierno del Estado", agregó.
Las declaraciones de Colosio se dan luego de que este miércoles Orozco Suárez fue designado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino, ante la ausencia de Samuel García durante seis meses en su búsqueda de la Presidencia como aspirante por Movimiento Ciudadano.
Orozco Suárez fue designado para el periodo comprendido entre el 2 de diciembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, fecha en que se llevará a cabo la elección presidencial.
La tarde de este jueves, Samuel García insistió en que la “imposición” de Orozco Suárez como gobernador interino, por parte de 26 diputados del PRI y PAN, es ilegal y viola la ley y las suspensiones que ha otorgado ya el Poder Judicial que les impedían nombrar a un gobernador interino que estuviera fuera de la plataforma de Movimiento Ciudadano.
"No vamos a permitir un gobernador interino espurio", advirtió Samuel García.
Además, acusó que detrás de esta imposición están el líder nacional del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, quienes dijo, “solo han venido a Nuevo León a romper acuerdos y a provocar desmanes".