Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el calendario de pagos a damnificados de Otis para limpieza de hogares

La Secretaría de Bienestar difundió las fechas en que se entregarán 8,000 pesos para limpieza a los hogares de Guerrero afectados por el huracán.
lun 27 noviembre 2023 04:57 PM
Apoyo Bienestar a damnificados Acapulco
El paso del huracán Otis provocó decenas de muertes en Guerrero.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, el gobierno federal entregará un apoyo económico de 8,000 pesos a los hogares de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero con mayores afectaciones tras el impacto del huracán Otis.

Este aporte se otorga para que las familias lo usen en la limpieza de sus hogares.

Publicidad

De acuerdo con el censo oficial de damnificados, realizado por la Secretaría de Bienestar, 274,502 viviendas y 47,627 locales resultaron con alguna afectación después de que el ciclón devastara ambos municipios la madrugada del 25 de octubre.

Los apoyos se entregarán de manera directa y de acuerdo a letra del primer apellido de los titulares de las casas. Para ello, la Secretaría de Bienestar instalará módulos donde las personas podrán recoger el dinero.

Aquí te presentamos el calendario de pagos que difundió Ariadna Montiel, titular de esta dependencia.

Fechas de entrega de apoyo para limpieza

Este miércoles 29 de noviembre recibirán los primeros apoyos para limpieza aquellas personas con apellidos que inicien con las letras A y B.

El jueves 30 de noviembre tocará el turno a los apellidos que comiencen con la letra C, y el viernes 1 de diciembre corresponderá a los de las letras D, E y F.

Publicidad

Las personas de apellidos que inician con la G cobrarán el sábado 2 de diciembre. Quienes tengan apellidos que comienzan con las letras H, I, J, K y L recibirán el dinero el domingo 3 de diciembre.

De acuerdo con el calendario oficial, el lunes 4 de diciembre se recibirán en los Módulos del Bienestar a los damnificados de apellidos que inicien con M; el martes 5, a los que comiencen con N, Ñ, O, P y Q.

Para el miércoles 6 de diciembre llegará el turno de aquellos con la letra R; el jueves 7 será la letra S, y el viernes 8 para los apellidos que inicien con T, U, V, W, X, Y o Z.

¿En qué módulo me toca?

A través de la página web de la Secretaría de Bienestar ( https://www.gob.mx/bienestar ), los damnificados podrán ubicar en qué módulo cobrar el apoyo económico y a qué hora.

Se requiere ingresar a esa plataforma digital con la clave CURP. Después de registrarse ahí, recibirán un mensaje de texto al número celular con esa información.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad