Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto te costará regularizar un auto chocolate en diciembre

La opción de poner en regla los vehículos se amplía para cuyas placas comiencen con letra, siendo los de origen europeo y asiático, los beneficiados.
mar 21 noviembre 2023 05:36 PM
autos-chocolate- (1).jpg
En los estados fronterizos es común ver automóviles extranjeros.

La regularización de autos chocolate se mantiene durante diciembre y se amplía la posibilidad de poner en regla vehículos de origen europeo y asiático.

Durante el último mes del año, los dueños de vehículos cuyos números de serie comienzan con letras y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá, pueden comenzar el procedimiento de regularización, el cual implica un costo de 2,500 pesos aproximadamente.

Publicidad

¿Qué autos se regularizan en diciembre?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó el 10 de noviembre pasado que dichas unidades inician con letra porque provienen de Europa o Asia.

“Es una solicitud que han estado haciendo propietarios de vehículos de procedencia extranjera que, aquí en Baja California, le solicitaron al señor presidente la regularización de diversas unidades con número de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando”, explicó en conferencia de prensa .

Detalló que estas unidades se incorporarán al “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2022.

Estados donde se pueden regularizar

El programa, que finaliza el 31 de diciembre, se implementa en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

En la regularización vehicular participan la SSPC, a través de las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Requisitos para regularizar autos chocolate

  • Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2,500 pesos.
  • Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.
Publicidad

¿Qué autos no pueden regularizarse?

Sin embargo, hay algunos autos que no están contemplados en la regularización, como los de lujo, deportivos y los que estén blindados de manera artesanal.

También quedan fuera los vehículos que tengan una capacidad superior a 10 pasajeros, fabricados posterior al 2016 y todo aquel que haya sido importado posterior al 19 de octubre de 2021 .

Asimismo, los que estén bajo investigación o tengan algún reporte de robo u otra actividad ilícita son rechazados para realizar el trámite.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad