El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta este sábado las fuerzas armadas y Guardia Nacional han entregado 8,170 despensas y más de 16,000 litros de agua a damnificados por el paso del huracán Otis.
Militares han entregado 8 mil despensas y 16 mil litros de agua en Guerrero
Mediante una conversación telefónica que sostuvo el funcionario con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario detalló que la entrega de la ayuda humanitaria se realizó en distintas colonias de Acapulco y zonas aledañas que también resultaron afectadas.
Agregó que en el transcurso de este sábado, llegarán a Guerrero otras 20,000 despensas, mismas que serán distribuidas a la población.
“Conforme vayan llegando, vamos a realizar la distribución, esta distribución va a estar -como usted dio la instrucción- con la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional de manera conjunta”, dijo.
Sandoval abundó que para agilizar la recepción y distribución de la ayuda humanitaria proveniente de distintas entidades del país se habilitaron dos centros de acopio en Acapulco.
Detalló que uno de estos centros logísticos está ubicado en la zona del hotel Mundo Imperial y el otro en la 35 zona militar en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
“Es un área que nos facilita la concentración de todo lo que se va a distribuir a la población, ahí llegará de la Ciudad de México todo lo que venga de ayuda. Tenemos estos dos grandes centros para poder hacer la distribución”, explicó.
Añadió que mediante el puente aéreo que realizaron las aerolíneas comerciales y de la Fuerza Aérea de auxilio a la población, fueron trasladadas desde la Ciudad de México a Acapulco, más de 9,000 despensas.