Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán “Norma” impacta a Baja California Sur

El huracán perdió fuerza antes de tocar tierra este sábado, sin embargo, autoridades mantienen las alertas encendidas.
sáb 21 octubre 2023 11:04 AM
El huracán Newton en Baja California
Autoridades alertaron a la población ante la llegada del huracán.

El huracán Norma de categoría dos impactó este sábado al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur.

Autoridades federales pidieron a la población permanecer en un lugar seguro hasta que no haya peligro.

Publicidad

La Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Protección Civil Federal informaron que “Norma” presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del huracán “Norma” dejarán lluvias muy fuertes en gran parte de la península de Baja California, lluvias torrenciales en Sinaloa y de intensas a fuertes en Nayarit, Jalisco, Sonora, Chihuahua y Durango.

A través de las redes sociales, habitantes de La Paz y Los Cabos compartieron imágenes en las que ya se observan las afectaciones de “Norma”, además de vientos fuertes, lluvias torrenciales, así como oleajes altos.

Las autoridades federales y de los estados alertaron a la población sobre las afectaciones que pudieran dejar los vientos en la zona de trayectoria del meteoro, como en las entidades donde las bandas nubosas dejarán tormentas.

Advirtieron que lo anterior podría derivar en el incremento en los niveles de arroyos, ríos y presas, por tanto se pueden generar inundaciones o crecidas que pondrían en riesgo la vida de personas y animales.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina activaron los planes DN-III y Marina de auxilio a la población, por lo cual trasladaron tanto a Baja California Sur, como a Sinaloa, maquinaria, plantas potabilizadoras, comedores móviles y todo lo necesario para instalar en caso que sea necesario, refugios temporales para los habitantes afectados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad