Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajas temperaturas por el frente frío número 6

El SMN prevé también rachas de vientos y lluvias en algunas regiones del país, por lo que recomienda a la población tomar precauciones.
mar 17 octubre 2023 09:31 AM
¿Por qué hace tanto frío hoy?
Continuarán las bajas temperaturas en algunas entidades del país. / En la imagen, una pareja de adultos mayores en Tijuana, Baja California en marzo de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un ambiente frío y temperaturas de -5 grados a 0 en cuatro entidades de la República, por lo que recomienda a la población tomar precauciones debido a que también se prevén intensas r achas de viento y lluvias en algunas regiones , y se prevé que esta tendencia continúe debido a la presencia del frente frío número 6.

Publicidad

El organismo dependiente de la Conagua prevé ambiente matutino frío, con posibles heladas, en entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

¿En dónde se pronostican temperaturas de -5 grados?

Se prevén posibles heladas en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su informe más reciente, la SMN detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 6, mantendrá ambiente de frío a fresco por la mañana, con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán y posibles bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

Se prevén heladas en zonas montañosas

Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Altas temperaturas

En contraste, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur y Nayarit, y de 30 a 35 grados en Campeche, la costa de Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad