Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uriel Carmona se dice inocente ante Congreso de Morelos; Blanco pide destitución

Uriel Carmona insistió, ante el Congreso de Morelos, que los señalamientos en su contra son de índole político.
jue 05 octubre 2023 07:32 PM
uriel carmona
Uriel Carmona salió de la cárcel a finales de septiembre.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó oficialmente la destitución del fiscal Uriel Carmona, señalado por autoridades de Ciudad de México por presuntamente encubrir el feminicidio de una joven.

El mandatario mandó un documento al Congreso de Morelos, en el que señala que Carmona no cuenta con los requisitos para seguir ocupando su cargo.

Blanco argumenta que además de los procesos penales que el fiscal enfrenta, no contó con la licencia correspondiente para dejar su cargo durante casi dos meses, tiempo que estuvo preso.

Publicidad

La solicitud de Blanco llegó al Congreso mientras Carmona comparecía en el mismo recinto.

En su intervención ante los legisladores locales, el fiscal de Morelos insistió en que su vinculación con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y el señalamiento de tortura que enfrenta tienen tintes políticos.

"No soy responsable de ningún delito, voy a limpiar mi nombre, me estoy defendiendo con la ley de la mano", dijo el funcionario.

"Nos vamos a constreñir a hacer nuestro trabajo institucional respetando a las demás autoridades estatales y federales con la ley en la mano", agregó.

Uriel Carmona fue liberado a finales de septiembre, luego de que un tribunal colegiado ordenó por cuarta ocasión su liberación y continuar así su proceso, por su presunta responsabilidad delito de tortura en agravio de un delincuente, fuera de prisión.

Carmona fue detenido el 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca, Morelos. Después de eso, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la capital, negó que la captura del fiscal se tratara de un asunto político.

El operativo para detenerlo ocurrió a 10 meses del conflicto institucional entre la Fiscalía de Morelos y la de Ciudad de México por el hallazgo sin vida de la joven Ariadna Fernanda en Tepoztlán.

En ese momento, peritos de esa entidad declararon la muerte de la joven por broncoaspiración, mientras que las investigaciones capitalinas dieron como resultado que se trataba de un feminicidio.

La Fiscalía de la Ciudad de México acusó al fiscal Uriel Carmona de encubrimiento del presunto feminicida de la joven y, por tanto, dio vista a la Fiscalía General de la República para su investigación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad