Segundo día de violencia y suman 11 detenidos
La violencia no cesó y este miércoles por la tarde fueron reportados varios presuntos narcobloqueos y enfrentamientos en la entidad.
Según testigos, los sospechosos armados despojaron a los conductores de sus vehículos de carga y autobuses para bloquear la carretera, en dirección hacia el municipio de Linares.
La noche de este miércoles, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad del estado, detalló que los eventos que se registraron fueron:
1. General Bravo. Policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres y les aseguraron un arma larga AK-47 y una camioneta.
2. Los Aldamas. Policías de Fuerza Civil repelieron una agresión a balazos, abatieron a un sujeto y aseguraron 10 armas de fuego largas de uso bélico.
3. Dr. Arroyo. Policías de Fuerza Civil contestaron un ataque a tiros. Dos personas fueron abatidas y cuatro más detenidas. Además, fueron asegurados un vehículo tipo Pick-Up y armamento, entre el que destaca un fusil Barret. En este evento, una policía resultó con herida de bala en una pierna (cuádriceps).
Finalmente, apuntó que tras los operativos realizados en distintos municipios se logró la detención de 11 presuntos delincuentes, entre ellos posiblemente se encuentra el actor intelectual del asesinato del director de Policía de Linares, Gabriel Solano, quien fue ultimado el pasado jueves 29 de junio dentro de su camioneta.
Además, se registró el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, granadas y diversos vehículos.
"Todas estas acciones que llevó a cabo el crimen organizado fueron un intento desesperado de reacción de las acciones emprendidas por el grupo de coordinación", aseguró el secretario.
"Aquí en Nuevo León estamos coordinados los niveles federal, estatal y municipal y así vamos a continuar. Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León nunca va a dejar de hacer lo necesario por construir una paz duradera", agregó.
De acuerdo el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el martes 26 de septiembre se reportaron 18 homicidios en la entidad, mientras que el miércoles el reporte fue de nueve homicidios dolosos: 27 homicidios en dos días.
Faltando tres días para que concluya septiembre, Nuevo León superó ya los 117 asesinatos registrados en agosto, al sumar 121 hasta el miércoles, de acuerdo con las estadísticas preliminares.